sábado, 23 de enero de 2010

Del Poemario:"Los párpados del día"

Para los que cantan a la bella no soy esa
Autorretrato 2005


No tengo la sonrisa de la Gioconda
Ni el misterioso velo de su mirada
No aspiro la pose de las majas
Ni ser comparada con las bellas
Bautizadas para los ojos del arte en la Europa gentil
Soy María
Por obra del imperio español y el cristianismo
Y Elena por la ilusión mítica de mis hermanos mayores
Tengo la sola gracia mía
Un tanto torcida
Distraída desde el ombligo de mi madre
Y con la mirada de quien todavía se asombra
Una melancolía indígena probable
Me esculpe los huesos del rostro
El llanto de los desterrados hace quinientos años
de tierras africanas
tiene mi sangre para caminar
Soy esta
sólo esta mujer de cuarentayuno mientras escribo
y cada vez mayor cuando alguien me lea
Y siempre fui así antes de la adolescencia
esta perseverancia de querer ser lo que soy
Distinta al retrato de los calendarios
Este frágil equilibrio entre la ductilidad y la firmeza
 que cada mañana me prometo
El esfuerzo me retrata íntima
En la ciudad de las aguas turbias
desde 1963 
 ahora y hasta siempre
cuando llegue.


Del Poemario:"Los párpados del día"
De: Maria Elena Díaz-Carmona
Fundación Editorial El Perro y la Rana, 2008
Caracas - Venezuela.


Te invito a visitar el Blog del GRUPO HUELLATINTA
de poesia larense (Venezolana) en el cual participo
pulsando aqui:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este es el que mas me gusta! Bethina Incardona.